Labrador Retriever – Todo sobre la raza canina

 

perro labrador

 

Parece difícil creer que el lobo es un pariente del labrador ,aunque solo sea lejano ,felizmente una de sus cualidades es que son perros de caza , recupera presas de todos los terrenos.

sus ancestros solían arrastrar las redes de pesca en las heladas aguas de terranova , este compañero de caza  aristócrata del siglo XIX , ha sido selectivamente criado para recuperar la presa después del disparo , no olvides seguir leyendo hacia abajo para conocer mas sobre este fabuloso canino .

Historia del labrador

Perro labrador canino

Este querido animal llamado labrador o cobrador alemán , es originaria de terranova, actualmente llamada CANADA , son varias teorías que tenemos sobre este querido labrador , una de estas afirmaciones que data del siglo XVII es que los pescadores que llegaban como refugiados a esa isla , llevaban a perros de auxilio para la pesca  y ese era el   ancestro del labrador  llamado perro mediano de terranova o perro san juan , que si lo comparamos con el labrador ambas poseen una característica similar en los dedos de los pies unidos por una membrana o palmeadas y un espeso manto que los protegía de esas aguas frías de terranova

Se dice que en 1825 unos aristócratas ingleses amantes de los animales introdujeron este perro en su pais Inglaterra al  perro menor de terranova y con el pasar de los años y varios cruces para mejorar otras razas , llego al termino que ahora conocemos como el perro labrador

Terranova los Parientes mas cercanos

perro terranova

Si bien son ahora de tamaño muy diferente, el Terranova y el Labrador descienden probablemente de los mismos mastines y perros de trabajo traídos a Canadá por los pescadores portugueses, vascos e ingleses.

Hoy comparten el mismo carácter tranquilo, y su temperamento no están muy alejados de las razas ibéricas, como el Boyero Portugués.

Los perros originales de Terranova son la estirpe de origen de todos los cobradores o ´´retrievers´´.

El Chesapeake BAy Retriever desciende de perros traídos directamente a Maryland. Los cobradores de pelo rizado (Curly-coated) y de pelo lacio (Flat-coated) son el resultado de la reproducción cruzada con los perros regionales ingleses, mientras que el Golden Retriever tan parecido al Labrador en cuanto al carácter y utilidad es en realidad un descendiente más lejano, derivado de los cobradores de pelo lacio o chato.

El curioso LABRADORDOODLE

 perro LABRADOR DOODLE

La naturaleza cooperativa del labrador hace de este animal un perro de servicio ideal: fácil de entrenar, y un compañero amable para discapacitado. sin embargo, su pelo se desprende abundantemente , creando problemas para las personas  alérgicas a la caspa del perro.

por lo tanto, en un intento de desarrollar a partir del dócil labrador un perro de muda controlada, los criadores australianos comenzaron a cruzar en 1989 labradores con perros de lanas ( poddles ) comunes.

El resultante LABRADOODLE es sin duda original, pero si bien la combinación parece producir un temperamento afable, su característica de no propenso a la muda frecuente todavía no ha llegado a ser un atributo fijo.

Tipos de perros labrador

Adaptación de la raza canina

entrenando labrador

 

Esta raza se adapta rápido a las circunstancia debido a lo fácil que aprende si se le enseña, son muy cariñosos y juguetones ideal para cualquier persona.

Durante alrededor de 6.000 años, la reproducción particular por parte de las personas ha proporcionado varios tipos de caninos con aptitudes mejoradas para capacidades laborales, en el que encontramos perros de caza, pesca, pastoreo , carga y perros militares o policías.

Recientemente, en los últimos 1000 años, algunas personas han tenido suficiente abundancia en la busca de perseguir o mejorar la raza por una característica en particular de esta raza que es la energía que tiene, lo que impulsó la mejora del canino(perro) energético.

 

El Cobrador (o labrador) es un caso genuino  para el deporte de caza, que muestra una marca irregular: aprecia perseguir y recuperar a su presa, pero es una cazadora que recoge aves para su dueño, en lugar de tragarlas intuitivamente.

 

Posee un instinto natural de protección

 

A pesar de su inherente naturaleza amistosa, pueden ser protectores leales del hogar, y ladran para defender su territorio , son excelentes perros de caza siempre dispuestos a trabajar como un equipo, los labradores son sumamente aptos para rastrear y recuperar la presa.

El particular avance de mejorar el Labrador, primero para ayudar a los pescadores y luego como un canino perseguidor, ha mejorado su disposición para satisfacer a su dueño y trabajar agradablemente con diferentes perros.

Sea como fuere, a pesar de ser la variedad más complaciente para la casa , no ha perdido sus instinto animal, que generalmente pueden resurgir en capacidades, por ejemplo, de custodiar y proteger la región.

El compañero ideal

perro ideal

 

El labrador de vanguardia se ha cultivado explícitamente como un canino(perro) que se pone a disposición para realizar el seguimiento del disparo y recuperar la presa para el rastreador o cazador

No obstante, estas notables capacidades han generado una amplia gama de trabajos.

Los labradores se encuentran entre los caninos rastreadores más hábiles y generalmente se utilizan en una amplia gama de trabajos de rescate .

 

El carácter accesible del Labrador y la magnífica reacción a la preparación o entrenamiento, también lo han convertido en un ayudante noble para los discapacitados; la verdad  es que es uno de los mejores perros para personas con discapacidades visuales en el mundo.

Sea como fuere  para los fanáticos de los perros, su forma más sorprendente es su naturaleza suave y alegre y su compromiso irrestricto con el.

Es el aliado ideal para parejas que quieran adoptar este perro , razón por la cual su merecida notoriedad sigue creciendo a medida que pasan los años.