comportamiento de un labrador I Los mejores consejos sobre el

Comportamiento de un labrador- cada perro tiene su propia personalidad, formada en parte por sus experiencias dentro de la camada, que aporta rasgos positivos y negativos para cada raza. En general, el temperamento afable y servicial del Labrador ha hecho de esta raza una favorita permanente.

 

Obediencia/Aptitud para el entrenamiento

tabla de obediencia

Los Labradores se consideran los más entrenables de todas las razas, cerca del Ovejero Alemán, el Boyero Australiano y el Golden Retriever.

En un principio fue una raza para trabajar específicamente bajo la dirección humana, tienen espíritu de cooperación y son muy sensibles a la instrucción, y por lo general muestran una gran lealtad y obediencia hacia sus amos.

 

Espiritu jugeton con otros perros

 

tabla de espiritu jugueton

El Labrador es la más juguetona de todas las razas, superando al Golden Retriever, al Perro Ojeador Inglés y al Setter Irlandés, y también son perros de caza criados para trabajar con otros perros sobre el terreno.

Los Labradores son naturalmente gregarios, alegres e inquisitivos, y normalmente buscarán cualquier oportunidad para una interacción amistosa con otros canes.

 

 

 

Ladrido para proteger la casa

tabla de ladrido

Además del Terranova, no hay otra raza peor para ladrar en defensa de la casa que el Labrador.

¡es más probable que el Labrador acompañe a la puerta a los ladrones! Sin embrago, puede derribar a los intrusos con una efusiva bienvenida.

 

 

 

 

NECESIDAD DE ACTIVIDAD FISICA

tabla de actividad fisica

Criado en un ambiente de trabajo, el dinámico Labrador necesita actividad física y mental.

Solamente el Boyero o el Pastor Australiano y el Chesapeake Retriever tienen una mayor necesidad, si bien la experiencia temprana influye sobre este rasgo aun más que la herencia.

 

 

 

COMO UTILIZAR LOS DIAGRAMAS DE CONDUCTAS

hermanos cachorros labradores

Es un estudio reciente, veterinarios y criadores de perros ha  evaluado más de 100 razas, los rasgos específicos de personalidad, donde el 0 representa el puntaje más bajo entre todos los perros y el 5 el más alto.

Aquí, para ocho conductas diferentes, el Labrador se compara con el ´´promedio´´ estadístico canino, así como con las razas consideradas en ambos extremos para cada característica. Estos resultados no toman en consideración ni el sexo ni el color del pelaje.

 

 

CONFIABLE CON LOS NIÑOS EXTRAÑOS

tabla de convivencia

El siempre pacífico y amigable Labrador figura entre las más confiables de todas las razas cuando se encuentra con niños desconocidos.

Aun así, un adulto siempre debería estar presente, y los niños hasta que estén emocionalmente maduros jamás se deberían dejar solos con el más pacíficos de los perros.

 

 

 

CALMA EN LAS SITUACIONES NUEVAS

tabla de caracter

El Labrador, como el Terranova, el Golden Retriever, el Terrier Escocés y el Bulldog Francés suele permanecer imperturbable a los ruidos, las situaciones o la gente extraña.

Esto refleja el desarrollo de la raza como perro de caza adaptable, calmo y cauteloso.

 

 

 

NO DESTRUCTIVO CUANDO ESTA SOLO

tabla de no destructivo

Los Labradores son ligeramente más propensos que el ´´promedio´´ de las razas a ser destructivos cuando quedan solos.

Los rasguños sobre las paredes o las alfombras, o las mastica duras de muebles son menos comunes en los perros bien entrenados, a los cuales se les han dado juguetes mentalmente estimulantes para evitar el tedio.

 

 

 

ENTRENABLE EN LA CASA

tabla de entrenamiento

Casi todos los perros responden bastante bien al entrenamiento casero, pero el Labrador y el Ovejero Alemán son los más receptivos.

Ambas razas tienen una gran aptitud para el aprendizaje, una disposición general a complacer y temperamento excepcionalmente obediente y voluntarioso.

Deja un comentario