Reproducción animal I los mejores consejos para cuidar un Labrador

reproduccion de un labrador

Reproducción animal .-PRODUCIR UNA CAMADA de cachorros de Labrador es en sí misma una tarea fácil, ya que tanto el macho como la hembra son naturalmente buenos reproductores. Sin embargo, la decisión de aparear su perro debe ser tomada con responsabilidad, siguiendo una orientación profesional adecuada y siempre en el mejor interés de la raza.

 

Diagnostico de preñez

diagnostico de preñez

La ovulación, el momento óptimo para el apareamiento, está indicada con precisión por el aumento en el nivel de la hormona progesterona en la sangre. Sin embargo, la preñez no se puede confirmar mediante las pruebas de sangre u orina.

Los mejores métodos para el diagnóstico siguen siendo la prueba de ultrasonido a las tres semanas, o el examen físico un poco más tarde.

 

El instinto de apareamiento de perros

MAMA LABRADOR

Los machos saludables de unos 10 meses de edad se pueden utilizar para la reproducción. La hembra es mejor que tenga cerca de dos años, aproximadamente en su tercer período de celo, cuando está emocionalmente preparada para una lechigada. La ovulación generalmente se produce 10 a 12 días después de la primera señal de flujo e inflamación vulvar.

Necesidades especiales de una hembra preñada

Durante el primer mes de preñez, una hembra debería continuar ejercitándose libremente. En adelante, el peso creciente de la lechigada le hará ser más lenta y menos ágil.

En esta etapa, la natación es un buen ejercicio, pero evite el agua muy fría. Después de la sexta semana, se debería incrementar gradualmente la ingesta de alimento en que los cachorros nazcan, la hembra esté consumiendo un 30 por ciento más que su cantidad normal diaria. Asegúrese de que la dieta le proporcione una adecuada pero no excesiva cantidad de calcio.

Sistema reproductivos del macho y la hembra

sistema reproductivo

Una hembra entra en celo dos veces al año, es fértil tres días durante cada ciclo, y será receptiva para el apareamiento sólo durante estos períodos. Los machos están dispuestos a aparearse durante todo el año. Para la hembra, la ovulación continúa a lo largo de toda la vida y no existe la menopausia, si bien la gestación en los últimos años es riesgosa. La preñez dura unos 63 días.

Prevención de la preñez

La castración es el método más seguro y eficaz para prevenir la preñez. La hembra que gesta la lechigada, es la candidata habitual. Consiste en la extirpación de los ovarios y el útero, seguida de una semana de reposo. El procedimiento para escroto para extraer los testículos.

Como mejorar la raza de un perro

Si usted está planeando que su labrador tenga cría , pida asesoramiento profesional a su veterinario o a un criador experimentado y respetable. Asegúrese de que los atributos físicos y emocionales de los progenitores mejoren la raza.

Ambos padres se deberían seleccionar teniendo en cuenta ciertas enfermedades hereditarias como la atrofia progresiva de retina y la displasia de cadera, a través de un examen visual y una radiografía. Su veterinario también puede aconsejarle un análisis de brucelosis, enfermedad venérea canina. Recuerde que la camada del Labrador es numerosa, por lo general de unos ocho cachorros, y que usted es el responsable de buscar un hogar seguro para cada cría.

Pre y posparto

A MEDIDA QUE se aproxima el día del nacimiento, introduzca a la madre en su cajón de parto y arregle con su veterinario para estar en comunicación en caso de surgir problemas. Si bien los Labradores rara vez tienen dificultades, es mejor contar con asistencia experimentada en el alumbramiento y para la atención posnatal de los cachorros.

Introducción al cajón de parto

 

caja de parto

Varias semanas antes de que la hembra esté lista para el alumbramiento, acostúmbrela a estar en su cajón de parto. El cajón debería tener una longitud y ancho de por lo menos 1,20m, y estar hecho con madera terciada, que no será dañada por los fluidos del parto.

Tres costados del cajón deberían tener 45 a 50cm de alto para impedir que los cachorros se dispersen, mientras el cuarto lado debería tener una puerta rebatible para permitir el fácil acceso a la madre. Comience por reunir suficiente papel de diario; necesitará unos cuantos pliegos para forrar el cajón y servir como lecho para las nuevos cachorros durante los próximos dos meses.

Síntomas de parto inminente

Su perra probablemente rechace la comida poco antes de comenzar el trabajo de parto. Buscará nerviosamente su cajón o sitio para el parto y comenzará a despedazar los diarios del lecho con el fin de preparar un nido” para sus cachorros. La temperatura de su cuerpo bajará y puede jadear. Cuando se le rompa la bolsa y comiencen las contracciones, el nacimiento será inminente Mantenga a los otros animales y extraños fuera del lugar.

La nueva camada

madre labradora feliz
labradora que acaba de dar a luz a 10 cachorritos

Frote con una toalla seca a cada cachorro después de nacer, y limpie el mucus de su nariz; todos los recién nacidos deberían menearse y dar chillidos. Durante el parto, dele leche caliente a la madre. Déjela descansar después que haya expulsado todas las placentas y que el parto haya concluido.

Ponga a cada cachorro en una teta para que succione. La madre también necesitará abundante alimentación en las siguientes semanas: en plena lactancia hasta cuatro veces su ingesta normal.

 

Atención a un cachorro débil o abandonado

  • COMO AYUDARLE A SUCCIONAR

En promedio, uno de cada siete cachorros nace relativamente pequeño y débil. Los más pequeños son a menudo los menos saludables de la lechigada, y si se dejan librados a la naturaleza suelen morir en pocos días. Para ayudarlo a sobrevivir ponga al cachorro débil cerca de las tetas que ofrecen la mejor provisión de leche.

  • ALIMENTACION CON MAMADERA

En las lechigadas numerosas y saludables donde simplemente no hay suficiente leche para alimentar a todos los cachorros, o cuando la madre está impedida o abandona su cría, utilice la fórmula de leche canina como un suplemento Alimente con mamadera inicialmente cada dos o tres horas, y consulte a su veterinario sobre las cantidades apropiadas

  •  CRECER JUNTOS

 Luego de tres semanas, los cachorros comienzan a explorar; hacia las 12 semanas, sus sentidos están completamente desarrollados. Levante y acaricie a menudo a todos los cachorros, de modo que aprendan a aceptar ser tocados por humanos, pero no irrite a la madre protectora. Una exposición gradual a los nuevos sonidos y situaciones ayudará a que se desarrollen como adultos adaptables y receptivos.

Video sobre reproducción animal

 

Deja un comentario