Pastor Alemán cachorro – Lo que tienes que saber sobre tu canino

cachorro de 2 meses

La llegada de un nuevo integrante a la familia suele ser peculiar , peor a aun si no pueden comunicarse y solo usan la expresiones corporales de su cuerpo para transmitir un mensaje. ¡que no sea este tu caso¡.

seguramente te preguntas que hacer ala hora de tener tu cachorro pastor alemán, talvez sea tu primer perro ,si tu cachorro  tiene 1 mes de nacido o 2 meses. Pero te da un poquito de temor  cuidarlo. esta web es la indicada para ti.

Sigue leyendo para saber mas sobre este practico animal.

 

Cualidades de un cachorro de pastor alemán

En el momento en que vaya a recibir o comprar un perrito pastor alemán, debe echar un vistazo a algunos atributos para garantizar que está haciendo buena inversión si es el caso . En este segmento descubrirá cómo saber si el pastor alemán no está adulterado.

El pastor alemán cachorrito de 2 a 4 meses debe tener un peso razonable , ni demasiado gordo ni excesivamente delgado. y la forma correcta de medir su estatura es desde el suelo hasta la espalda.

Para que un cachorro pastor alemán crezca sano y fuerte es imprescindible que siga lactando leche de la madre para absorber todas las proteínas que la leche trae . Por los menos deja que la madre le de lactar de 3 a 6 semanas que es lo recomendable.

 ¿Cómo empezar el destetado del pastor alemán?

Es recomendable que el cachorro siga lactando leche materna para absorber esos nutrientes  y  a partir de las 3 a 4 semanas debes hacer que lamba un tipo de pienso húmedo sin dejar la leche , para que se valla acostumbrando  a otros sabores

Por si acaso si no sabes que es un pienso húmedo a qui abajo te dejo la información:

Un pienso húmedo básicamente es una fuente de hidratación para perros que no beben mucha agua , como los cachorros recién nacidos o si tu perro necesita algún tipo de hidratación con esta comida húmeda dejaras de preocuparte

A partir de las 6 a 8 semanas tienes que darle a tomar agua con un poco de pienso húmedo . y a partir de la octava semana tienes que empezar el destetado para comenzar con alimentos totalmente solido o piensos especiales secos.

Es necesario que lo lleves a un veterinario para que lo revise , y te diga que piensos especiales son especiales para su dieta.

No olvides que la leche a esa edad les producen diarrea si lo toman en exceso ,Pero a qui te dejo una tabla donde están las características que debe poseer un pastor alemán:

 

Pastor Alemán cachorro 1 mes Y 2 mes

PESO
Macho : 6 a 9 kilos
Hembra : 5 a 8 kilos
ALTURA
Macho 17 a 22 cm
Hembra 14 a 22 cm
cachorro de 1 a 2 meses
Cachorro del pastor Alemán con 1 a 2 meses de edad

 

En el pastor alemán cachorro de 2 meses   se puede empezar a percibir como al perrito se le empiezan a levantar las orejas. pero esta cualidad no es definitiva si no que es un estándar .

A partir de los 2 meses al cachorro se le van desarrollando otras  formas de su cuerpo como la cola levantada y es normal que pase eso , porque mas adelante pueden tener problemas de cadera como la displacía debido a que no desarrolle esa parte del cuerpo.

un perro pastor alemán de dos meses tiene una cola grande y gruesa peluda. A medida que va creciendo, el tamaño aumenta, de modo que a los cuatro meses ya podríamos ver que la punta de la cola toca el suelo. 

Pastor alemán cachorro de 3 meses

cachorro de 3 meses
Este cachorro tiene una edad de 3 meses y es mas juguetón

 

PESO
Macho : 10 a 14 kilos
Hembra : 8 a 12 kilos
ALTURA
Macho : 23 a 27 cm
Hembra : 20 a 25 cm

Las patas son cortas y excepcionalmente firmes lo que ayuda a desenvolverse mas en sus actividades, Mira que a partir de los 3 meses tiene patas gruesas, y esta particularidad del cuerpo nos muestra que tenemos un perro grande

Estos son varios atributos que sin duda lo ayudarán a elegir su pastor alemán.

¡Pastor alemán de 4 meses¡

perro aleman de 4 meses
Con 4 meses de edad debería tener todos los dientes

 

PESO
Macho : 29 a 35 cm
Hembra : 26 a 31 cm
ALTURA
macho : 16 a 20 kilos
hembra : 14 a 17 kilos

 

Al cuarto de año el canino debería tener todos los dientes de perro. Es fundamental vigilar que no estén montados o que haya problemas con el mordisco. Además es necesario lavarle los dientes para que se acostumbre.

Recuerde que esta ciertamente no es una regla general pero si una referencia para que pueda comprar a un pastor alemán.

Y recuerda que un cachorro alemán a partir de los 4 meses debería tener a partir de ahora la mitad de las orejas levantadas.

 

Video sobre el Crecimiento del pastor alemán de 1 a 6 meses

 

Deja un comentario